CASAS DE MADERA
Nuestras casas de madera se construyen con todos los requisitos del CTE y a su término licencia de primera ocupación LPOENTRAMADO LIGERO DE MADERA
El entramado de madera (en alemán: Holzfachwerk) o sistema de poste y viga es un método tradicional de construcción con maderas pesadas, creando estructuras utilizando maderas escuadradas y cuidadosamente ajustadas y unidas con juntas aseguradas por grandes clavijas de madera.
Si el entramado estructural de madera de carga se deja expuesto en el exterior del edificio, se puede denominar entramado de madera y, en muchos casos, la cuajada entre las vigas se utilizará para efectos decorativos. El país más conocido por este tipo de arquitectura es Alemania, donde las casas con entramado de madera están repartidas por todo el país.
La madera es una materia viva, natural y muy adaptable a todo tipo de construcciones
CARACTERÍSTICAS DE LAS CASAS DE MADERA
Respeto al medio ambiente
ya que es un material de construcción natural y renovable.
Es flexible
y con una buena relación resistencia/peso.
Fácil manipulación
La construcción con madera es de fácil manipulación, que no genera residuos.
Bosques controlados y certificados
El origen de la madera proviene de bosques controlados y certificados.
Material aislante
La madera es un material aislante, que no genera puentes térmicos y que tiene la capacidad de auto regular la humedad.
Material Natural
Beneficia el ambiente que respiramos en el edificio, mejorando la calidad de vida y aportando confort y sensación de calidez.
Bajo coste energético
La madera es un material de bajo coste energético: durante su vida como árbol desprende oxígeno y absorbe dióxido de carbono. Además, su proceso de transformación para la utilización en construcción requiere muy poca energía en comparación con el hormigón, el acero o el aluminio.
Mayor aislamiento térmico
La madera aporta mayor aislamiento térmico que otros materiales tradicionales, la cual hace que se reduzca también el consumo de energía que requiere el propio uso de la vivienda.
No arde tan fácilmente
La madera no arde tan fácilmente como a priori podríamos pensar. Para que la madera entre en combustión necesita una temperatura superficial superior a 300 ºC en un plazo de tiempo corto o medio y superior a 400 ºC en el caso de ausencia de llama.
DONDE SE CONSTRUYE Y DURACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN
La duración aproximada de la construcción de las casas de madera oscila entre 3 y 4 meses según la complejidad del proyecto.
La madera aporta mayor aislamiento térmico que otros materiales tradicionales, la cual hace que se reduzca también el consumo de energía que requiere el propio uso del edificio.

AMABLE CON LA NATURALEZA
La madera no solo es un material natural, sino también una opción ecológica. Nuestras casas de madera están fabricadas con materiales reciclables y biodegradables, sin derivados del petróleo.
Su construcción requiere menos energía y genera una menor huella de carbono en comparación con otros métodos. Además, la madera actúa como un sumidero de CO₂, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero y favoreciendo un desarrollo más sostenible.
EXPERIENCIA AGRADABLE
El arte de generar emociones en nuestros clientes. Sus historias reflejan experiencias reales que muestran la calidad y el valor de nuestros productos.
Cada testimonio crea una conexión auténtica, permitiendo imaginar los beneficios de elegirnos. A través de sus vivencias, transmitimos confianza y reforzamos la satisfacción que ofrecemos.
Más que productos, brindamos experiencias que inspiran y generan impacto positivo.
COMPROMISO
La calidad del producto es nuestra prioridad. Mediante el uso de las mejores materias primas, tecnologías avanzadas y mano de obra cualificada con madera, intentamos acercarnos al mercado, desde un estándar de calidad.